A muchas nos encanta el verano para dorar nuestra piel bajo el sol, pero al igual que con la piel, no resulta muy bueno para el cabello. Cuando llega el verano, es importante cuidar tu cabello y protegerlo del sol, mar y piscina como lo harías con el resto de tu cuerpo.
Después de pasar horas bajo el sol del verano, el cabello puede estar expuesto a los rayos ultravioleta, al calor, al sudor, a la humedad, al cloro o al agua salada. La exposición a estos factores puede quitarle la vida a tus hebras, por lo que el cabello pierde su humedad, volumen y brillo.
Para combatir el cabello seco, encrespado y dañado por los intensos elementos del verano, debes estar un paso adelante para batallar y lograr ganar esta guerra. La combinación correcta de champús, acondicionadores, aceites, mascarillas, tratamientos y aerosoles de textura puede revitalizar tu cabello durante toda la temporada.
Es común hablar de los efectos dañinos que la exposición al sol tiene en nuestra piel, pero es importante entender que toda esa exposición a los rayos UV también puede crear problemas para nuestro cabello. Los rayos ultravioleta dañan la capa más externa de tu pelo, provocando daños, puntas abiertas y decoloración. Es por esto que la clave está en proteger tu pelo cada vez que sales a la calle en verano. Opte por un protector como el Kosswell sun effects summer oil spray, para detener el daño antes de que tenga la oportunidad de comenzar.
La humedad es terrible para el cabello con tendencia al encrespamiento, un hecho que muchos de nosotras sabemos muy bien. Ese temido acabado ocurre cuando la humedad del ambiente penetra en la cutícula de tu cabello, lo que tiende a ocurrir con más frecuencia en los tipos de cabello seco y dañado. La clave para combatir el problema es mantener tu cabello bien hidratado, lo que significa apilar tu rutina con productos humectantes como esta mascarilla Hidratante Intensa Moroccanoil.
Aunque un chapuzón en el océano puede dejarte con olas realmente gloriosas, esto puede tener algunos efectos dañinos en tu pelo. Debido a que la sal del agua se cristaliza cuando entra en los poros de tu cabello, puede dejar tu cabello con un aspecto seco y áspero. En primer lugar, lo mejor que puede hacer para mitigar este daño es enjuagarse el cabello inmediatamente después de salir del mar, luego puedes lavarte el pelo con el champú Wella invigo sun champu que te ayuda a eliminar las impurezas del protector solar, sal marina y agua tratada con cloro.
Si cuidas correctamente tu cabello antes y durante el verano evitarás terminar las vacaciones con el pelo destruido. Los productos aliados los encontrarás en Dizma.